Bilboloop celebrará su 19º edición en diciembre
Noticias / Bilboloop

Bilboloop celebrará su 19º edición en diciembre

Zarata — 19-11-2020
Fotógrafo — J Martina por Madalen Pinuaga

Este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el festival Bilboloop celebrará tan solo una jornada con tres actuaciones el día 19 de diciembre en Bizkaia Aretoa.

Bilboloop está de vuelta este año con una edición marcada, como no, por las grandes restricciones que estamos sufriendo ya no solo en las artes en vivo sino en muy distintos ámbitos de la vida en general. Su edición número 19 no podrá contar con su habitual programación que aglutina distintas actividades como conciertos en diversos espacios y jornadas (de bandas locales, estatales e internacionales), además de exposiciones, pinchadas de DJs y fiestas de inauguración y clausura. Este año, el festival se atrasa hasta el mes de diciembre (sábado día 19), se limita a una jornada y se celebra en horario matinal.

El lugar elegido es el auditorio Mitxelena del Bizkaia Areota de la UPV/EHU en Bilbao, espacio que cumple con la normativa sanitaria actual, y los protagonistas serán tres interesantes bandas emergentes de la escena vizcaína. Las tres tienen como denominador común el uso del euskera en sus composiciones pero sus sonidos difieren mucho: Lukiek están influenciados por el rock alternativo y el punk, J Martina se mueven por sonidos electrónicos que van del trip hop y el dream pop al trap, y Arima, recientes ganadores del Premio Koska a la Banda Emergente, se lanzar por terrenos shoegaze, dream-pop y post-rock.

Las entradas ya están a la venta en la web de entradium a un precio de 8/10€.

BILBOLOOP 2020
Sábado 19 de diciembre
12h Bizkaia Aretoa UPV / EHU (Bilbao)
Entradas 8/10€

Lukiek // Arima  // J Martina

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.