Borja Laudo publica con su proyecto personal Bigott su décima referencia en trece años desde que dejara su anterior propuesta Comedienne. El nuevo disco lleva por nombre ‘Friendly Monster’s’ y ha sido grabado por Cristian Barros, teclista de su banda, desde el local de ensayo bajo la producción del propio Laudo. Sonny, Cris y Clarin completan la banda que le ha acompañado en el estudio. El disco cuenta, además, con un primer videoclip, ‘Baby’, que puedes ver bajo estos párrafos y en el que Borja aparece bailando en cámara lenta.

El álbum se encuentra disponible en las principales plataformas online y puede adquirirse tanto en cedé como en vinilo desde el Bandcamp oficial de Bigott. El Náufrago vuelve a apostar por canciones breves. Solo el último de los nueve cortes, ‘Lost in the Universe’, pasa de los tres minutos.

Bigott tiene programados ya seis conciertos. El primero de ellos será en Jazz Cava de Vic el día 25. Continuará un día después en Yeaj Indie Club de Girona. El resto de shows serán en febrero estrenando mes el día uno desde Café del Teatre de Lleida. El 3 estará en el One of a Million Festival de Suiza. Terminará esta primera tanda de directos en Francia, el 6 en el 1999 Club de París y el 7 en Le Bistrot de la Cité de Rennes.