Bibio comparte remixes de Alan Braxe, 81810 y Champagne Eagle
Noticias / Bibio

Bibio comparte remixes de Alan Braxe, 81810 y Champagne Eagle

Redacción — 12-03-2023
Fotografía — Archivo

Bibio lanza un EP versionando el tema "S.O.L" en colaboración con Oliver St. Louis. El proyecto se trata de un homenaje al pasado y a los referentes de Bibio. "S.O.L." es un tema extraído originalmente de su décimo lanzamiento de estudio en Warp Records.

Las otros remixes provienen de 81810 y Champagne Eagle, es decir, otros proyectos del propio Stephen Wilkinson que exploran la electrónica francesa de bandas sonoras de Hollywood y temas pop-rock de los años ochenta. La edición ha estado a cargo de Alan Braxe que, junto a Thomas Bangalter y Benjamin Diamond, formaron Stardust en los noventa.

Para Bibio, "S.O.L." era una pista perfecta para iniciar un proyecto de versiones y explorar el trabajo de otros artistas, como Olivier St. Louis. El compositor habla también del productor: “Soy fan de Alan Braxe desde finales de los noventa, cuando descubrí el sello Roulé, me enamoré de la música de club que salía de Francia. Desde entonces he seguido el trabajo de Alan, que me ha inspirado con su producción inmaculada y su oído musical”.

Este tipo de composiciones la acercaron a trabajar desde el sample para, posteriormente, escribir música de baile e inspirarse en la música disco y el house. “La remezcla de 81810 es una versión que hice como homenaje a esas leyendas del house francés de los noventa, sampleando la versión original de S.O.L. y manteniéndola cruda y sencilla (acorde con la época) utilizando mis EMU SP1200 y TR-909 y un par de pedales de efectos", cuenta Bibio.

Cierra el EP la participación de Champagne Eagle, un proyecto que Wilkinson empezó en 2006 sin ninguna pretensión más allá del juego, pero que ha ido retomando ocasionalmente a lo largo de los años. “Después de tocar S.O.L. a un tempo más lento con mi guitarra, me di cuenta de que estaba madura para un rework completo de Champagne Eagle, como siempre tomando prestados clichés de bandas sonoras de Hollywood y temas pop-rock de los 80 en los que la caja era más grande que el bombo, pero esta vez llevándolo más lejos que los anteriores temas de Champagne Eagle con batería en directo y una producción e instrumentación más elaboradas", apunta el productor.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.