Beltza Weekend cierra el cartel de su segunda edición
Noticias / Beltza Weekend

Beltza Weekend cierra el cartel de su segunda edición

Mauro Pérez — 28-06-2018
Fotógrafo — The Lucilles (Archivo)

Los días 4, 5 y 6 de octubre volverá por segundo año consecutivo la gran cita con la música de raíz negra a Pamplona con nombres de la talla de Sister Cookie y King Salami.

El Beltza Weekend ha presentado el cartel definitivo de su programación musical para esta segunda edición. A los grupos ya anunciados Sister Cookie, The Beat From Palookaville y King Salami & The Cumberland Three se les han unido las tres últimas bandas con las que se completa la oferta musical de conciertos del festival navarro que volverá a llenar de ritmos y melodías R&B y soul diversos puntos de Pamplona entre el 4 y el 6 de octubre.

Entre los nuevos nombres, destaca el grupo de soul clásico madrileño The Lucilles, con sonidos añejos y un ritmo trepidante, liderado por la mexicana Lucille Hurt y el bajista Aldo Cavaliero. El grupo de rock and roll/swing de Barcelona The Sick Boys es la segunda de las incorporaciones al cartel. Con su segundo trabajo discográfico debajo del brazo, los catalanes presentaran al público los temas de “Don’t Stop The Rock’n’Roll”. Y por último, el jumbo-jazz callejero de los locales Broken Brothers Brass Band completan el listado de bandas que ofrecerán sus apasionados directos al público. Los pamploneses, con cuatro discos en su haber, traerán el sonido de ayer y hoy de los grupos callejeros de New Orleans.

Los conciertos principales del festival volverán a celebrarse en la sala Zentral mientras que diversas salas y locales de la ciudad ofrecerán un avalorada programación con DJs especializados en soul, R&B, boogaloo y rockstedy, entre otros estilos. Como novedad más destacada, esta segunda edición del Beltza Weekend completará su programación con un ciclo de cine, una exposición fotográfica y una serie de actividades dirigidas al público infantil y juvenil que aún están por desvelar.

Para abrir boca, el 3 de julio tendrá lugar a partir de las 21:30 horas, la fiesta de presentación del festival con el concierto de la banda funk japonesa Osaka Monaurail en la sala Zentral. El grupo japonés fundado en 1992, está inspirado en James Brown, Curtis Mayfield, Isaac Hayes o los J.B.s, liderados por el carismático Ryo Nakata, y lo forman ocho miembros liderados por el carismático Ryo Nakata. Darán el pistoletazo de salida a esta segunda edición con un toque diferente a todo lo que los asistentes puedan haber visto hasta ahora.

De momento, el festival ha puesto a la venta el abono de tres días a un precio especial de lanzamiento de 30 € + gastos de gestión para los primeros 200 abonos o hasta el 31 de julio, fecha a partir de la cual pasará a costar 35 € (+ gastos de distribución), disponible en web de la sala Zentral.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.