“Jasmine” cierra y da nombre a un EP que recoge cuatro adelantos del próximo álbum de Bat For Lashes, “Lost Girls”, que verá la luz el 6 de septiembre.

Con “Jasmine” son ya cuatro los temas que hemos podido escuchar de “Lost Girls”, un álbum que la propia Natasha Khan ha definido como la “traviesa hermana menor” de “The Bride” (Parlophone, 16), su anterior trabajo. Y esa diferencia de edad parece haber transportado a Khan a los 80, de donde recoge buena parte de los referentes culturales y de las influencias que cohesionan su nuevo álbum.

En el caso de “Jasmine”, Khan alterna entre el spoken word sugerente y el falsete intenso, sobre una base de synth pop ochentero, para contar la historia de una femme fatale con “las manos de una asesina y el corazón de una niña pequeña”. Nada extraño si tenemos en cuenta el origen del disco, que desvelaba este fin de semana en una entrevista para The Guardian: “estaba desarrollando un guión para una película llamada ‘The Lost Girls’. Tenía una influencia muy fuerte de las películas de niños y de vampiros de los 80, muchas de ellas ambientadas en Portland y California. Pero a medida que las canciones prosperaron, sentí que estaba escribiendo la banda sonora”. “Jasmine”, claro está, no es ninguna excepción, sino una introducción perfecta a la atmósfera del resto de temas de este EP de adelantos, publicado cuando faltan menos de dos semanas para el lanzamiento de “Lost Girls”. Lo puedes escuchar aquí: