El Ayuntamiento de Barcelona lanzará 200.000 bonos culturales
Noticias / Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona lanzará 200.000 bonos culturales

Redacción — 08-07-2020
Fotógrafo — Archivo

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una iniciativa para respaldar al muy dañado sector de la cultura. Se trata de los Bonus Cultura, que servirán para incentivar el consumo de productos culturales.

Cualquier lector medio de Mondo Sonoro sabe lo muy afectadas que han quedado todos los sectores económicos de nuestro país a causa de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, y buena parte de ellos también son conscientes de que el sector cultural es uno de los más afectados ante la incapacidad de celebrar conciertos, representaciones, la celebración de Sant Jordi, etcétera.

Por eso, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar en la medida de lo posible a paliar las graves consecuencias de la crisis para el sector. Una inversión de dos millones de euros son los que se han destinado a bonificar “un 25% el gasto del ciudadano en teatro, cine, música, espectáculos de artes escénicas y libros”. El dinero se ha aportado a través del Centre de Coordinació de la Resposta Econòmica (Cecore), que es un fondo mayor (25 millones de euros) activado desde el Ayuntamiento de la Ciudad Condal para impulsar la economía en estos momentos tan complicados.

El Bonus Cultura cuesta 40 euros de los que el comprador pagará 30 y los otros 10 correrán a cuenta del Ayuntamiento de la ciudad. En total se lanzarán 200.000 bonos. Al comprar uno, tus 30 euros se convertirán en 40. Por tanto, aportando dos millones, el impacto económico en el sector sería de ocho.

Estos bonos se emitirán a razón de 50.000 el próximo 13 de julio y los restantes 150.000 en septiembre. La intención de lanzarlos en tantas distintas es que se abra su uso a distintos actores del sector cultural. Su validez será hasta el 31 de diciembre, porque en palabras de Jaume Collboni –teniente de alcalde de la ciudad– en esa fecha todo lleva a indicar que la normalización cultural de Barcelona será ya un hecho.

Si todo funciona según lo esperado, la idea es que la iniciativa se amplíe y que se extienda su radio de acción. Cualquier persona puede comprar uno o los bonos que quiera, además no es necesario que sea de Barcelona, aunque deberán usarse en un único establecimiento de la ciudad.

Esta medida no implica que dejen de aplicarse otras en favor del sector. En breve se informará de cómo comprar estos Bonos Cultura.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.