Las bandas del futuro, en una nueva edición del Trans Musicales
Noticias / Rencontres Transmusicales De Rennes

Las bandas del futuro, en una nueva edición del Trans Musicales

Yeray S. Iborra — hace 2 años
Fotógrafo — Ylia (archivo)

Rencontres Trans Musicales volverá a hablar todos los idiomas en su 39ª edición para tomar el pulso a las músicas del mañana. El festival de showcases por excelencia en Europa prestará especial atención del 6 al 10 de diciembre a los nuevos géneros urbanos, y la representación española llega encabezada por la alicantina Ylia.

Este año nos han puesto las cosas fáciles en Rennes. No hay que ser un genio para entender lo que comparten un camaleón, icono elegido por el artista War! para ilustrar los carteles del festival, y el Rencontres Trans Musicales. Si el festival francés es el decano de Europa del formato showcases, con 39 ediciones ya, es porque sabe adaptarse al entorno. Cuando no lo crea, directamente.

Cuando nadie conocía a Justice, MGMT, Jamie Woon, Calvin Harris, Ben Harper, LCD Soundsystem, Stromae, Benjamin Clementine o The Rapture, el evento francés los puso en la picota. Qué nombres de los más de cien de la edición 2017 serán la nueva carnada de bandas de vanguardia, sólo el tiempo dirá. Buceando por las propuestas solo una cosa está clara: los capos del futuro deberán respetar sus músicas de raíz y mezclarlas con rap, r’n’b, soul o electrónica. Todo a muy bajas revoluciones.

Algunos ejemplos: los raperos franceses Columbine; el neo-soul de la canadiense Tanika Charles; el afrobeat del sierraleonés Janka Nabay and the bubu gang; el postpunk vitaminado de Diron Animal; el house mezclado con hip hop de Kiddy Smile; la cumbia compungida de El Leopardo; el pop sintético de Mister Milano; el jazz-soul de los americanos Tank And The Bangas o la psicodelia de aroma turco de Altin Gün. También habrá representación española: tras la actuación en ediciones pasadas de Sau Poler o Niño de Elche, Ylia moldeará el breakbeat a su antojo ante un público tradicionalmente sediento de ritmo.

Tanto los abonos como las entradas de día están disponibles en la web del festival.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.