Band Of Horses, a corazón abierto en su nuevo single "In Need Of Repair"
Noticias / Band Of Horses

Band Of Horses, a corazón abierto en su nuevo single "In Need Of Repair"

Redacción — 04-12-2021
Fotógrafo — Archivo

La banda Band Of Horses lanzan un nuevo single llamado "In Need Of Repair", adelanto del que será su próximo álbum, titulado "Things Are Great". La fecha de publicación del disco está prevista para el 21 de enero del 2022, y podéis hacer la pre-order a través de este enlace.

El ritmo ligero y sobrio de "In Need Of Repair" camufla la crudeza de la letra de la canción. Pese a partir de la simplicidad característica del fundador y letrista del grupo Ben Bridwell, el sencillo nos habla de la necesidad esencial de admitir la existencia de un problema para poder solucionarlo. Con alguna que otra línea nostálgica, "In Need Of Repair" nos hace entrever la tónica del próximo álbum de Band Of Horses: auto-reflexiones existenciales, de aquellas que se tienen cuando uno se siente más frágil (como, por ejemplo, en la debilidad antonomástica que supone una ruptura).

Este nuevo sencillo llega después del anterior avance de "Things Are Great","Crutch", según la revista FLOOD "una combinación de folk-rock pegadizo, un soplo de arena indie que se centra en un agridulce juego de palabras". Desgarradoramente ameno, el nuevo disco de Band Of Horses conecta con su anterior trayectoria musical porque, según Bridwell, en todos los álbumes "siempre me quejo de algo". En este, se "queja" sobre la dificultad inherente a las relaciones humanas, en una búsqueda que tiene como objetivo encontrarse a sí mismo —algo que al final, tras el viaje que supone escuchar todos los tracks que componen el álbum, consigue.

Después de algunos cambios en lo que a sus miembros se refiere, Band Of Horses logró lo que Bridwell define como "un retorno a nosotros mismos"; actualmente, acompañan al fundador los antiguos Monroe y Bartnett, el bajista Matt Gentling y el guitarrista Ian MacDougall. Ahora, Bridwell está más involucrado que nunca en el proceso de creación, grabación y producción de los temas de la banda, algo que descubrió que le gustaba al trabajar con "Wolfie" (Zimmerman), con quien ha producido o co-producido muchas de sus pistas. Podéis escuchar "In Need Of Repair" en todas las plataformas digitales aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.