El guitarrista tuareg Bombino y el rapero francés Demi Portion se unen al cartel del Festival de Música en la séptima edición de la feria del cánnabis Expogrow 2018 en Irún.

Siete años después de su nacimiento, la Feria Expogrow se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de esta planta y todo lo que la envuelve. Sin embargo, el toque de distinción de este salón es su apuesta por sacar la marihuana de su encasillamiento; presentarla de forma diferente, una planta que rima con edades, estilos, formaciones y procedencias de todo tipo.

El cartel del Expogrow 2018, que se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre, incorpora dos nuevos nombres a su cartel musical: el guitarrista tuareg Bombino y el rapero francés Demi Portion estarán en el recinto Ficoba presentando sus nuevos albums. El guitarrista nigeriano Bombino aterrizara en el festival de localidad guipuzcoana con su último disco “Deran”, un álbum fiel a sus sonidos contemporáneos procedentes del Sahara, donde mezcla blues y un ritmo de música Tuareg, la cual le ha llevado a ser pionero en este nuevo subgénero de música llamado Tuareggae. El casualidad a querido que el segundo artista confirmado también estrene nuevo trabajo. Demi Portion, uno de los artistas más talentosos de la escena francesa aterrizará en Irún con “Super Héros”, un proyecto de 14 títulos con una sola colaboración que se basta por sí sola: la del reconocido grupo marsellés IAM.

Un año más, el festival ha generado un creciente interés conforme han ido conociéndose los artistas confirmados. La séptima edición promete cumplir con las expectativas; estas últimas incorporaciones se han sumado al Canijo de Jerez y Deluxe, cerrando momentáneamente el cartel del festival Expogrow 2018.

En esta nueva edición los asistentes volverán a contar con diferentes áreas. Exposición y venta, un espacio para el debate y las ponencias de expertos, una zona de ocio y otra gastronomía. Más información y entradas, aquí.