Baiuca y Rodrigo Cuevas unen fuerzas en “Veleno”, nuevo adelanto de “Embruxo”
Noticias / Baiuca ...

Baiuca y Rodrigo Cuevas unen fuerzas en “Veleno”, nuevo adelanto de “Embruxo”

Redacción — 26-03-2021
Fotógrafo — Archivo

El gallego Baiuca y el asturiano Rodrigo Cuevas fusionan lo tradicional y lo digital en “Veleno“, un electrizante single que viene acompañado de un videoclip poseído por el folklore norteño ibérico. El tema es el segundo adelanto de “Embruxo“, el esperado nuevo álbum de Baiuca que embrujará en breves nuestros oidos.

Toda invocación requiere su ritual. Hace unas semanas el artista gallego Baiuca ya presentaba al mundo su single “Luar“, el primero de los ingredientes necesarios para completar la invocación de su esperado nuevo disco “Embruxo“. Con “Veleno“, su nuevo single en colaboración con el asturiano Rodrigo Cuevas, estamos cada vez más cerca de esa aparición fantasmagórica de folklore y tecno en forma de LP y, sobre todo, cada vez más ansiosos por su llegada.

Veleno” se presenta como una estimulante anacronía sonora, un intento de reivindicar la actual vigencia de la tradición musical e iconográfica propia, de señalar el innegable parentesco que une a los akelarres y las pistas de baile. Este vibrante hechizo recitado en galego, asturianu y castellano viene acompañado de un estético videoclip con ecos de “Akelarre” de Pablo Agüero o “Lua vermelha” de Lois Patiño.

“Era un reto poner en imágenes el imaginario de “Veleno“, sobre todo al tratarse de una concepción más figurativa que los anteriores clips. La idea era desarrollar la historia perdida del Célebre Manuel, ahondar en estas leyendas de tradición oral y en la construcción de la cultura espiritual e inmaterial que existe en el paisaje del folklore gallego”, cuenta sobre el videoclip Adrián Canoura, su director.

Todavía no tenemos un fecha concreta para el estreno de “Embruxo“. Tendremos que conformarnos de momento con estos dos prometedores adelantos y soñar con lo que ocurrirá cuando se complete el ritual.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.