Las discotecas de la zona de la Barceloneta podrían tener los días contados. Según ha informado entre otros el Diari Ara, aparte del cierre temporal por la falta de medidas de seguridad, como carencia de extintores o dificultades en las salidas de emergencia, no hay intención de renovar la concesión de los locales. La concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, ha declarado que hay un preacuerdo con el Estado -quien gestiona la franja marítima- para no renovar las concesiones que vencen el 21 de junio de este mismo 2019.
La idea principal del ayuntamiento es que todos estos locales sean reconvertidos en el edificio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, ampliaría sus instalaciones en el paseo marítimo en gran medida. Esta reconversión afectaría al club nocturno Opium, que también acaba su concesión, aunque no haya mostrado deficiencias en su seguridad cómo las demás.
Gala Pin ha expresado la satisfacción del ayuntamiento de poder llevar a cabo esta acción, y ha explicado que la reconversión de las discotecas será una gran mejora en la vida de los vecinos del barrio de la Barceloneta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.