Presentamos en exclusiva "AXINITA" de Elane ft. Sofia Gabanna
Noticias / Elane

Presentamos en exclusiva "AXINITA" de Elane ft. Sofia Gabanna

Redacción — 19-11-2020
Fotógrafo — Archivo

Presentamos en exclusiva en Mondo Sonoro la canción y el videoclip del nuevo tema de la rapera Elane, "AXINITA". Se trata de una colaboración con, la también rapera, Sofia Gabanna.

Elane es una rapera oriunda de Lleida y nacida en Barcelona en 1993. Ya desde pequeña se interesó por el mundo de la música urbana y, influenciada por el hip hop de los noventa y los dos miles, empezó a componer sus primeros temas a los diecisiete años.

En sus letras, Elane, refleja una clara temática social, revolucionaria pero, sobretodo, feminista. Y esto lo podemos ver claramente reflejado en su nuevo tema en colaboración con Sofia Gabanna, "AXINITA".

Según la propia Elane, "AXINITA" "es como una hacha que te entra en la cabeza y te la parte... te rompe la nuca de una. La letra es cañera, con dosis de crítica social y define muy bien cómo nos sentimos las mujeres en el rap y con el rap".

Sobre Sofia Gabanna, la de Lleida dice que "es una tía que me ha caído bien desde el principio, que tiene mucha energía y que me mola lo que hace... y ha sido mutuo". Las artistas se conocían desde hacía tiempo a través de redes pero no fue hasta que coincidieron en una quedada de mujeres raperas en Barcelona, que descubrieron la buena afinidad y sintonía que había entre ellas, y decidieron colaborar.

El nuevo tema, "AXINITA", viene acompañado también de un videoclip dirigido por Isaac Rivera. Sobre este videoclip la artista dice que "tenía muchas ganas de hacer un vídeo un poco más currado y real, dejando un poco de lado los one-shots que he venido presentando últimamente".

"AXINITA", está escrito por Elane y Sofia Gabanna, producido por Cultxre y grabado, mezclado y masterizado por DAAX. La canción formará parte de su primer EP, "Sondeesas", del cual ya ha adelantado unos cuantos temas durante los últimos meses.

El EP será digital, pero tendrá su torna en formato físico con un vinilo especial de siete pulgadas como tributo a los orígenes del hip hop, que contendrá "Hipofrenia" en la cara A y un tema inédito que solo estará disponible en la cara B del vinilo: "es un tema potente, con sus sorpresillas y unos scraches poderosos [...] El hecho que sólo esté en el vinilo es un poco tributo a la «old school» [...] y un guiño a la peña que se pille vinilo". Puedes comprarlo en esta web

La leridana, ahora mismo, ha empezado con la creación de lo que tiene que ser su primer larga duración, sobre el que ha comentado que "me voy a desgarrar y a sacar todo lo que llevo dentro". Además, también ha comentado que está preparando un EP a medias con otra artista.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.