“Avalancha” fue el disco de despedida de Héroes del Silencio. Se publicó en 1995 y supuso el acercamiento más directo del grupo al hard rock, aunque desgraciadamente el grupo lo dejó después, aunque hubiese gira de reunión años después.
Con la colaboración de los miembros de la formación aragonesa –Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Alan Gohuslavsky–, el libro transita desde la reunión inicial del grupo en Benasque a la grabación definitiva en Los Ángeles, pasando por las canciones inéditas y la posterior gira. Con las declaraciones de todos ellos, además de los productores, managers y técnicos, se detalla la creación de “Avalancha”, un disco con el que se cerró la carrera de discos de estudio del que continúa siendo uno de los grupos más importantes e internacionales del rock español.
Producido por Bob Ezrin (Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss), el álbum demostró la evolución artística y personal de la banda, dejando temas como “La chispa adecuada”, “Iberia sumergida” o “Avalancha” para la historia.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.