En streaming el histórico “Per Principis Elegants” de At Versaris & Asstrio
Noticias / At Versaris ...

En streaming el histórico “Per Principis Elegants” de At Versaris & Asstrio

Redacción — 18-06-2021
Fotógrafo — Alex Belza

Hoy mismo se cumplen diez años del último concierto de la exitosa gira que reunió al trío decano del rap en catalán At Versaris y la banda de jazz rock Asstrio (posteriormente Astrio). Para celebrarlo, puedes ver el concierto completo en streaming, que se suma al audio de la actuación, ya disponible en plataformas.

Hoy mismo se cumplen diez años del último concierto de la exitosa gira que reunió al trío decano del rap en catalán At Versaris y la banda de jazz rock Asstrio. Para celebrarlo, puedes ver el concierto completo en streaming, que se suma al audio de la actuación, ya disponible en plataformas.

En la memoria de mucha gente está el concierto que dio pie a “Per Principis Elegants” (Propaganda Pel Fet!, 11), al que asistieron casi mil personas y que luego los seguidores tanto de At Versaris como de Asstrio pudieron escuchar en formato CD y visionar en DVD. Pero hasta el día de hoy era imposible encontrarse con la actuación en streaming, algo que se acaba de solucionar con vistas a celebrar los diez años de aquel importante concierto celebrado el 18 de junio de 2011 en la sala Stroika de Manresa.

Lo que inicialmente nació como un doble cartel con vistas a programarse en el cartel del Grec 2008 se acabó convirtiendo en una fructífera colaboración entre la que sigue siendo una banda referencial del rap en catalán más combativo y los siempre inquietos Asstrio. Por el camino quedaron más de una docena conciertos, la colaboración de ambas formaciones en algunas canciones de “A cada passa” (Propaganda Pel Fet!, 09) y, obviamente, “Per Principis Elegants”, el concierto que se grabó y filmó en la sala Stroika y cuya fuerza ha quedado marcada a fuego en la memoria de todos los aficionados.

Fue un concierto que suele describirse como histórico y, por suerte, ya puedes verlo en streaming gracias a los participantes y al sello que lo publicó en su momento, Propaganda Pel Fet!

At Versaris se despidieron definitivamente en 2013 con el EP “No Fear”, aunque sus miembros siguen involucrados en diversos proyectos como Rodrigo Laviña y Su Combo, Extraño Weys, Versembrant y otros. Por su parte, Asstrio cambiaron su nombre a Astrio y han seguido publicando material discográfico –por lo menos hasta 2016– y colaborando con artistas de lo más diverso.

At Versaris Asstrio

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.