Asian Dub Foundation, nuevo single y fecha para el álbum
Noticias / Asian Dub Foundation

Asian Dub Foundation, nuevo single y fecha para el álbum

Redacción — 31-03-2020
Fotógrafo — Archivo

Asian Dub Foundation lanzan single y anuncian aplazamiento de su nuevo disco.

Access Denied“, el noveno álbum del colectivo Asian Dub Foundation, verá la luz el 18 de septiembre. El grupo ha anunciado la decisión de posponerlo hasta entonces junto con el lanzamiento de su último single “Stealing The Future”.

El single es la segunda entrega del álbum nuevo, que iba a estrenarse el 24 de abril. Las circunstancias extraordinarias provocadas por el Covid-19 han obligado al grupo a posponer ese estreno. De momento, sin embargo, tenemos ya dos temas a mano: “Stealing The Future” sigue a “Can’t Pay, Won’t Pay”, que apareció a finales de enero.

Contando con estas dos piezas, “Access Denied” incluirá un total de catorce canciones y una selección curiosa de colaboraciones: la rapera chilena Ana Tijoux, el cómico británico Stewart Lee o la mismísima Greta Thunberg aparecerán como invitados en el álbum.

Asian Dub Foundation llevan en activo desde 1993 con una selección de miembros en constante variación. Este último trabajo lo firman seis de ellos, siguiendo la filosofía combativa y mestiza que los caracterizan. Steve “Chandrasonic” Savale, uno de los miembros principales y fundadores explica la mentalidad del grupo: “la música funciona de forma visceral. Esto no es música derrotista. No es música de encerrarse y esconderse del mundo. Conecta con tus impulsos hedonistas que te empujan a bailar y celebrar. Es para que bailes y celebres contra el estado de las cosas”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.