Youfest desembarca en Madrid con un concepto que resulta tan novedoso que necesita manual de instrucciones. Por la distribución de escenarios, claro, (a caballo de Matadero y La Riviera, lo que nos dará la oportunidad, si la lluvia nos respeta, de darnos un buen paseo por Madrid-Río y hasta hacer un poco el mongui con las tirolinas por el camino), pero sobre todo por un cartel que combina lo sublime con lo ridículo; las bandas profesionales con los campeones del amateurismo y el karaoke; la fiesta y..., bueno, la fiesta. Porque el cartel de Youfest lo componen una serie de artistas que se han convertido en fenómeno viral de la red en cada uno de sus respectivos países. Un criterio laxo si tenemos en cuenta que una banda del calibre de Primal Scream cuenta con tan sólo un millón de reproducciones en su player de Youtube, por treinta y cuatro de La Tigresa del Oriente en Perú, por ejemplo. La globalización es así...
Lo que no quita para que los organizadores hayan sido mucho más conservadores a la hora de diseñar el cartel y otorgar la cabeza de cartel a los grandes nombres del rock y la electrónica anglosajona. A saber, unos Primal Scream (hoy a las 23:15) en horas bajas que deberán demostrar lo contrario y que llegan con el refuerzo de la bajista de My Bloody Valentine; Buraka Som Sistema, (hoy a las 19:15) avispados abanderados del kuduro (del portugués “cu duro”, “culo duro”. Toda una declaración de principios); y El Guincho (hoy a las 22:15). Y mañana los incombustibles Underworld (23:30) todavía en buena forma como demostraron a su paso por las pasadas Olimpiadas; y Diplo (en La Riviera a las 3:30) demostrando una vez más que hay vida después de MIA. La últimísima hora al escribir esto es la confirmación de Battles (en la foto. Mañana a las 19:30) y Felix Da Housecat (hoy a las 3:15 en La Riviera).
A partir de ahí empieza el desfile de frikis, empezando por las estrellas del pasado venidas a menos: Rick Astley , Locomía, Kaoma, Los Manolos o Chimo Bayo. Y continuando por Wendy Suica, el cantante lírico que arrasó en el OT británico (Paul Potts), Shakiro (¿hace falta decir más?) o nuestra Ogra Que Todo Lo Logra (con hits del calibre de “Te borro del Facebook”).
Un festival a la altura de los tiempos que nos ha tocado vivir y que promete convertirse en un rotundo éxito. En previsión, no dejes para última hora el tema de las entradas. Las combinaciones son diversas: desde los 20 y 30 euros de los pases diarios para una sala a los 75 de un abono.
Consulta los horarios en la web del festival.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.