Mexican Summer echa a Ariel Pink por la manifestación pro-Trump
Noticias / Ariel Pink

Mexican Summer echa a Ariel Pink por la manifestación pro-Trump

Redacción — 09-01-2021
Fotógrafo — Archivo

El sello discográfico Mexican Summer decide echar a Ariel Pink de su escudería tras filtrarse una fotografía en la que se ubicaba a Pink en la manifestación pro-Trump del pasado día 6 de enero en Washington DC. Pink asegura no haber participado en los incidentes posteriores.

Cuando se relaciona a los seguidores de Trump que formaron parte de la manifestación del pasado día 6 de enero en Washington y de los posteriores altercados en el Capitolio, los estereotipos –y los prejuicios– llevan a aceptar con cierta facilidad que John Schaffer de Iced Earth formase parte de todo ello (teniendo también presente que luciese la bandera confederada en diversas ocasiones o algunas de sus letras para el grupo). Ahora bien, parece no encajar tanto que un músico como Ariel Pink también haya estuviese allí mostrando su apoyo a Donald Trump.

En la fotografía, además de Ariel Rosenberg, es decir Ariel Pink, también aparecía el cantante John Maus. La directora de documentales Alex Lee Moyer (en cuyo Instagram se filtró la fotografía) fue quien tomó la instantánea. Según palabras del propio Pink, él y sus compañeros solamente formaron parte de las protestas pacíficas en apoyo a Donald Trump, pero posteriormente no tuvieron nada que ver con la toma al Capitolio o con cualquiera de los incidentes sucedidos. “Estuve en Washington DC para mostrar pacíficamente mi apoyo por el presidente. Formé parte de la marcha hasta la Casa Blanca y me fui al hotel a echarme una siesta. Caso cerrado”.

A su sello discográfico actual, Mexican Summer, no le han servido las justificaciones y han decidido echar de su escudería a Pink. Lo que ocurre es que no se trata de la primera vez en la que Pink se mete en terrenos pantanosos, no sabemos si porque expresa opiniones propias o porque busca provocar. El caso es que, en los últimos tiempos, Pink había declarado estar en contra del matrimonio gay, mostrar simpatía por la Iglesia Baptista de Westboro o defender que “ser racista no es ilegal”. Este mes de enero Mexican Summer tenía que publicar nuevas referencias del artista, así que falta ver qué ocurrirá con todo ese material.

A partir del momento en el que todo ha salido a la luz, Pink ha bromeado sobre que se había convertido en trending topic y lanzado algún que otro tuit al respecto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.