La pasada semana presentó en la sede de la SGAE en Madrid el conjunto de ska Apuestos Opuestos, una formación musical creada en 2022 en el centro de día AFANIAS Espacio Abierto y que cuenta con el apoyo y la coordinación de la asociación Carabanchel Distrito Cultural.
El grupo está formado por trece artistas jubilados con discapacidad intelectual, que reivindican su espacio, su pasión por la música y su esfuerzo de superación en un mundo tan complicado. A ellos se suman tres músicos/cantantes de apoyo, entre los que se encuentra Daniel Montero, compositor y creador del proyecto.
Apuestos Opuestos ha desarrollado un repertorio propio que combina canciones originales y adaptaciones musicales con cierto sabor jamaicano, acompañado de una puesta en escena festiva que busca convertir a los espectadores en parte de la banda.
Sus miembros han demostrado que son capaces de afrontar cualquier reto. Tras grabar estas canciones siguiendo la disciplina y el rigor que impone un estudio de grabación, ha llegado el momento de publicar el primer tema: "Persigue tus sueños". Esta canción es un adelanto del próximo EP, que se estrenará el 24 de abril de la mano de Kasba Music, y el vídeo que la acompaña es un collage con imágenes de la grabación del trabajo junto con otras de conciertos del grupo.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.