Apple Music identificará y pagará a los artistas que aparecen en Dj-Mixes
Noticias / Dâm-Funk

Apple Music identificará y pagará a los artistas que aparecen en Dj-Mixes

Redacción — 13-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Apple lanza un nuevo proceso revolucionario en colaboración con importantes sellos independientes para identificar correctamente y compensar económicamente a todos los titulares de derechos que aparecen en un DJ mix en Apple Music.

Ahora, por primera vez en la historia, los DJ mixes tendrán un valor monetario a largo plazo para todos los creadores involucrados, un hito que parecía imposible hasta hoy. Este proceso se basa en la tecnología de Shazam, a partir de la cual Apple ha desarrollado una herramienta que permitirá a Apple Music identificar y compensar adecuadamente a todos los creadores individuales involucrados en la creación de una mezcla de DJ en particular, incluido cualquier artista detrás de la autoría de un mix.

También Apple está trabajando con los DJ y los proveedores de DJ mixes, incluidos festivales, clubes, promotores, curators y sellos independientes para asegurarnos de que reciban una compensación justa. Actualmente ya hay miles de mezclas disponibles para disfrutar en Apple Music y muchas más que se van a ir agregando regularmente, como el repertorio de mixes de DJ Kicks de Studio K7! que se estrenaron en Apple Music el pasado viernes.

Durante el Black Music Month se publicarán DJ mixes de Honey Dijon, Amorphous, DBN Gogo, DJ Clue, Dām Funk, Funk Flex y mucho más. Los mixes de Boiler Room han entrado en el servicio en agosto junto al lanzamiento de Apple Music Radio, y cada semana se seguirán agregando nuevas incorporaciones. Tomorrowland, uno de los festivales de dance más importantes del planeta, organizó sus primeros festivales digitales en 2020 y 2021, que ahora se recogen en Apple Music.

Por otro lado, Mixmag viene con todo su archivo de mixes, junto con nuevas incorporaciones cada semana y Cercle, la plataforma francesa de streaming en vivo, es conocida por promover actuaciones en directo de vanguardia con DJs de fama mundial, en lugares remotos o históricamente destacados. De hecho, una selección de los DJ mixes & live sets más icónicos de Cercle están disponibles para los suscriptores de Apple Music en todo el mundo en una página especialmente dedicada con nuevas mezclas que se añadirán regularmente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.