Esta publicación nació en 1999 y con el paso del tiempo se ha convertido en herramienta indispensable para el sector cultural español. Incluye datos específicos sobre múltiples características de cada ámbito como el número de asistentes, la recaudación o el precio de las entradas.
En lo que concierne a la música en directo, los datos reflejan un descenso desde 2008 hasta 2017. Actualmente, el motor de este ámbito se encuentra en los macrofestivales ya que generan una importante parte de la recaudación y cuenta con importantes cifras de asistencia. El número de conciertos y el número d sus asistentes, sin embargo, se han visto disminuidos. Las comunidades que más conciertos concentran son Madrid seguidos de Andalucía y Cataluña. Esta última comunidad es la que más dinero recauda gracias a los macrofestivales y a los conciertos.
En cuanto a la música grabada, existe un ascenso global del consumo. En el caso de España, la recaudación del mercado de la música grabada ha subido con respecto a años anteriores. Sin duda, el mercado digital se impone ante el físico obteniendo los mayores ingresos por el streaming.
Puedes encontrar toda la información en su página web
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.