Antonio Arias presentará “Hola Tierra” en streaming desde el observatorio Calar Alto
Noticias / Antonio Arias ...

Antonio Arias presentará “Hola Tierra” en streaming desde el observatorio Calar Alto

Redacción — 03-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Antonio Arias presenta su nuevo disco “Hola Tierra”, inspirado en el poemario que escribió el astronauta Al Worden sobre sus viajes espaciales y la Luna. Para celebrar el lanzamiento, Arias ofrecerá mañana 4 de junio un concierto en directo (17 horas) desde el Observatorio de Calar Alto (Almería).

El cantante ha creado el álbum “Hola Tierra” a partir de la historia de Al Worden, comandante del Módulo Orbital de la misión Apolo 15, quien orbitó la luna mientras el resto de sus compañeros exploraban la superficie del satélite. Esta experiencia provocaba en él una desconexión de la tierra mientras pasó por la cara oculta de la Luna, experiencia que transmitió posteriormente en un libro de poemas bajo el título de “Hello Earth: Greetings From Endeavour”, publicado en 1974.

Worden falleció en marzo de 2020 y Antonio Arias, quien había quedado impresionado por el libro del astronauta, pidió permiso a su familia para poder adaptar los poemas al español. Por lo que este disco transmitir la sensación de viajar a la luna de la misma manera en que Worden lo sintió. Además, el álbum va acompañado de un mensaje de unidad a la humanidad para cuidar el planeta en que vivimos.

Las canciones de Arias en “Hola Tierra” están compuestas de sonidos psicodélicos y experimentales propio de la era Apolo. El álbum, producido por Martin Glover (Youth), cuenta con varios artistas como Anni B. Sweet, que participa con su voz en dos canciones, o Richard Dudanski (The 101’ers, PIL), quien también aporta su voz y batería en varios temas. Además de ellos, también están incluidos en el disco David Fernández (batería), Juan Codorniú (guitarra) y JJ Machuca (teclado), que son parte del equipo que lleva trabajando con Arias durante muchos años.

La sesión de mañana día 4 de junio se iniciará con una charla entre Luís Garcia Montero (poeta y director del Instituto Cervantes), Rosa Menendez del CSIC, Jesús Aceituno (director del Observatorio Calar Alto) y Antonio Arias, que continuará con pequeño concierto del propio Arias.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.