Los 300 despliegan sus “Antenas”
Noticias / Los 300

Los 300 despliegan sus “Antenas”

REDACCIÓN — 16-10-2020
Fotógrafo — Jaime Walfisch

Antenas es el nuevo single del trío granadino y la quinta parada de ese Viaje del pingüino (Penguin Trip) que tuvo que ser interrumpido por la pandemia. Los 300 se suben a la azotea y emiten al mundo de nuevo ese latin groove psicoactivo. 

Primero fue un mono, después un canguro y luego un pingüino. En esta ocasión Los 300 enviaron de viaje a un pingüino que durante 2019 y principios de 2020 recorrió las calles y melodías de La Habana, Santa Marta, Bogotá, Venecia y Nueva Orleans. Nadie esperaba que este tour musical tuviese que pausarse por la pandemia. El pingüino quedó recluido, encerrado y apartado pero hiperconectado a las pantallas. Pingüinos y humanos somos animales sociales; cómo se volcaron esos impulsos instintivos de socializar sobre las pantallas es la premisa en la que se basa el nuevo y quinto single del Penguin Trip: Antenas.

El tema ha sido concebido en el confinamiento, grabado después en LaOfi Estudios y mezclado por José Joaquín Pachón. Sobre él, el guitarrista y cantante, Manuel Collados dice que le inspiró “la necesidad ancestral de abrazos, de besos, de comunicación, de contacto y de la primavera”, y también, “la capacidad de las personas de olvidar, todo lo recorrido, lo aprendido, no sólo en esta pandemia, sino en la historia de la raza humana”. Pese a esta profundidad, el ritmo funk y la calidez del latingroove de Antenas insufla a la canción esa energía y alegría del aire fresco, del sol calentando el rostro y del olor a la naturaleza de la que hemos estado alejados durante más de tres meses. En el vídeo, el trío actúa en una azotea echando de menos la ilusión y esos otros mensajes que no se transmiten por antenas ni llegan a nuestras pantallas.   

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.