El postpunk se reencarna en Angustias con "Kosmodrome"
NoticiasAngustias

El postpunk se reencarna en Angustias con "Kosmodrome"

Redacción — 14-04-2023

Kosmodrome es el segundo Ep del trío Angustias. Una formación que sin duda es la cara oculta de la escena granadina. Recogen el legado de KGB o los primeros Lagartija Nick para rezar un rosario post punk que sin duda resucita el género.

Angustias presentan su segundo Ep Kosmodrome. Un trabajo que oscila entre el punk oscuro, veloz y agresivo de finales de los 70´s y el post punk rítmico y elegante
de los 80´s. Cinco canciones impregnadas de la personalidad de la banda para conseguir una estética renovadora y revitalizante dentro del género. Reminiscencias a bandas como Dead Kennedys, Parálisis Permanente o los primeros Pil a las que aportan su propia personalidad alejándose de clichés.

Dieguito Pellejo, Jess Sepulcro (ojo a su faceta como ilustrador) y Antonio Deshollinador, ilustres marginados de la escena rockera granadina, forman Angustias a finales de 2021.  En mayo de 2022, presentan una primera grabación que invita a soñar con el veloz y renovador punk oscuro que van exhibiendo en sus primeros directos, dejando constancia de solidez y contundencia en sus conciertos.

Angustias reivindica el punk en su máxima extensión con canciones cercanas a los clásicos del 77, una inmersión en la vertiente más agresiva y abrasiva, no por ello menos elegante, del post punk con omnipresentes líneas de bajo, delays y chorus en la guitarra. En noviembre de 2022 graban cinco nuevas canciones en Hollers Analog Studio, que llaman la atención de Desorden Sonoro, quienes los incorporan a sus filas para publicar este Kosmodrome.

 

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.