El festival  Anfirock de Isla Cristina (Huelva) celebrará su sexta edición el 14 y 15 de septiembre en su habitual recinto del auditorio. Lapido, Za!, DePedro, Bronquio o Aurora & The Betrayers saltan a la vista entre las primeras confirmaciones de esta cita singular que conjuga música y vacaciones como ninguna otra.

Anfirock es de esos festivales de pequeño o mediano tamaño que salpican el calendario con una gotas frescas. Este año la novedad es que pasará de ser la primera escapada veraniega de la temporada a una de las que cierren el periplo estival. El orden de los factores no altera un producto que respira hedonismo musical en cuerpo y alma. El espacio privilegiado del Parque Auditorio de Isla Cristina, a pocos metros de la playa, la oferta vacacional de la zona y un programa musical diseñado para ser saboreado con calma siguen siendo la seña de identidad de esta cita para melómanos en edad de merecer.

De momento la primera tanda de confirmaciones llega encabezada por un animal de costumbres del rock nacional como es José Ignacio Lapido. El reivindicador del folk fronterizo Depedro, los incombustibles Guadalupe Plata, el power trío Aurora & The Betrayers (que estrenan disco), los alucinógenos e inclasificables Za!, los regeneradores del soul más elegante Anaut, los fresquísimos Texxcoco (banda revelación de este año), los intensos Vulk  el nuevo “chico terrible” de la electrónica urbanita Bronquio, los intensísimos Favx (que llegan tras haber arrasado en el SXSW 2018), los lúbricos Esteban y Manuel (reinventores de la electro cumbia psicodélica), Los Ataúdes (oscuro y electrizante proyecto paralelo de Carlos Jimena de Guadalupe Plata), los británicos nuevaoleros Sisteray (nuevos niños mimados del NME), los fieros Cuchillo de Fuego (un incendio sobre las tablas) y el ínclito DJ Unicornio. Y muy pronto, más novedades del cartel.

El precio del abono más camping es de 20 euros hasta el 30 de abril, fecha tope a partir de la cual habrá una aumento de precio.