Muere a los 56 años Andrew Weatherall
Noticias / Andrew Weatherall

Muere a los 56 años Andrew Weatherall

Redacción — 17-02-2020

Andrew Weatherall ha muerto hoy, lunes 17 de febrero, a causa de una embolia pulmonar. Tenía 56 años.

Ha sido su equipo de management el que ha dado a conocer la noticia, hace unos minutos, con el siguiente comunicado: “Lamentamos profundamente anunciar que el famoso DJ y músico Andrew Weatherall fallecía en la madrugada de este lunes 17 de febrero de 2020 en el Hospital Whipps Cross de Londres. La causa de la muerte ha sido una embolia pulmonar. Estaba siendo tratado en el hospital, pero desafortunadamente el coágulo de sangre llegó a su corazón. Su muerte fue rápida y pacífica”.

Andrew Weatherall es una figura clave para entender el devenir de la música británica en las últimas cuatro décadas, desde sus inicios en la escena post-punk, su papel protagonista en el auge del acid house y el que quizás sea su trabajo más conocido: el puente entre el rock y la electrónica trazado por el “Screamadelica” (91) de Primal Scream, en el que Weatherall tuvo mucho que ver. Su trabajo como productor y remezclador fue capital para convertir este álbum en uno de los trabajos más definitorios de la primera mitad de los noventa.

Además de Primal Scream; Björk, Siouxsie Sioux, Saint Etienne, Mogwai, Happy Mondays, The Orb, New Order, Manic Street Preachers, My Bloody Valentine son algunos de los grupos que confiaron en la inmensa habilidad como remezclador de Weatherall, que destacaría también al frente de formaciones de culto como Two Lone Swordsmen y The Sabres of Paradise. El eclecticismo y la apertura de miras fueron las principales señas de identidad de toda la carrera de Weatherall, que seguía activo hasta hoy día como Dj y productor, organizando fiestas como A Love from Outer Space y festivales como el Convenanza de Carcassonne.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.