Amua Club presenta su segunda cita del año: “We Are the Mods”
Noticias / Cooper ...

Amua Club presenta su segunda cita del año: “We Are the Mods”

Igone Franco — 14-04-2021
Fotógrafo — Cooper por Mary Wikson

Organizado por el Ayuntamiento de Hondarribia con la colaboración de la asociación cultural AMUA, llega entre mayo y abril la segunda Amua Club del año con un especial dedicado a la cultura MOD.

La cultura MOD representativa de los años 60 y 70 de Inglaterra se ha convertido el centro de la nueva entrega de Amua Club, después de una cita dedicada al sonido Motown, sustituyen las panderetas y el soul por la subcultura de la revolución juvenil y sus icónicas Scooters. Será una programación partida en dos jornadas; en la tarde del 30 de abril se dará a cabo una sesión radiofónica de la mano de El Sótano (Radio 3) que contará con la presencia del músico, coleccionista, autor y editor leonés Alex Cooperque hablará de sus proyectos venideros, además de actuar. También ofrecerán un directo en el espacio radiofónico los donostiarras Lie Detectors, aperitivo de la actuación que ofrecerán posteriormente.

Después de esta primera jornada de calentamiento, el sábado llega el día potente. Por la mañana, el miembro fundador de los desaparecidos Flechazos, Cooper de nuevo, presentará Club 45 a través de un viaje por la música y los libros más emblemáticos de la generación MOD. Seguidamente, estará el mismo Cooper en formato DJ set con estricto vinilo en un mano a mano pinchando junto a Diego Rj, director del programa radiofónico antes mencionado. Para cerrar la jornada, Dídac Alcaraz (el loco de Mi loco erasmus) actuará en “La obra dinámica” presentada por Javier Sun y se proyectará la película de culto definitiva del movimiento MOD  “Quadrophenia”, en alta definición y V.O.S.E.

Además de todo esto, del 3 al 5 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Festival de cortometraje musical de Hondarribia. El festival de cine documental musical, organizado por la asociación cultural AMUA de Hondarribia, abrió el plazo de inscripción de trabajos a principios de mes y permanecerá así hasta el 1 de junio de 2021.

AMUA CLUB:  “We are The Mods” 

Viernes 30 de Abril- Itsas Etxea Auditorium

19:00 – El Sótano (Radio 3) + Cooper + Lie Detectors

20:00 – Lie Detectors (Concierto)

Sábado 1 de Mayo – Itsas Etxea Auditorium

12:oo – Club 45 + Cooper

13:00 – MOD Vynil Sessions

18:30 – La obra dinámica – Dídac Alcaraz + Javier Sun (arte en directo)

18:45 – Quadrophenia (Cine)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.