Amparanoia presenta su nuevo trabajo "Himnopsis Colectiva"
Noticias / Amparanoia

Amparanoia presenta su nuevo trabajo "Himnopsis Colectiva"

Redacción — 11-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Amparanoia ha vuelto. Ha estrenado el 2021 por todo lo alto, con su nuevo disco "Himnopsis Colectiva" (Mamita Records, 21).

Hace más de doce años que no recibimos un LP totalmente nuevo de esta formación, pero tras un año de pandemia han decidido regresar. Este nuevo disco contiene diez composiciones donde encontramos diferentes registros desde el reggae caribeño hasta la electrónica, pasando por ritmos urbanos. Cada tema es un himno destinado a un elemento distinto que es el protagonista de esa pista. El álbum fue grabado entre julio y octubre de 2020, aquellos meses dónde la pandemia parecía menguar, la banda los aprovechó al máximo sacando estas diez pistas.

La formación de Amparanoia sorprendió a todos en 1997 con su álbum debut "El Poder de Machín" (Edel Music, 97). Y desde entonces se sumergieron en una vorágine de conciertos y discos que termino en 2008 con la disolución del grupo. Pero en 2017 celebraron el veinte aniversario de su primer LP con una gira y un álbum lleno de colaboraciones. Fue tan grande la acogida del público que decidieron ponerse a trabajar en un nuevo trabajo. Y qué mejor forma de empezar este prometedor 2021 que con la música de la banda liderada por Amparo Sánchez. El disco se encuentra ya disponible en las distintas plataformas digitales y también en físico (tanto en CD como en Vinilo).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.