La maniobra de Amazon sin duda va a tener un impacto muy grande en las estrategias del resto de compañías que están ofreciendo servicios legales de escucha de discos, ya sean los que directamente apuestan por el streaming (Spotify, Deezer), aquellos que como iTunes han apostado por el comercio de MP3 y otro tipo de tiendas de formatos físicos online. Pocas propuestas hasta ahora han resultado tan atractivas para el consumidor y a la vez tan agresivas para con la competencia como la que Amazon inaugura en España, al mismo tiempo que en otros territorios europeos (Francia, Alemania, Italia,… Reino Unido, sin embargo, aún tendrá que esperar) y tan sólo unos meses después de haberlo hecho en EEUU. Y es curioso, porque en realidad Amazon lo que está haciendo es adoptar una estrategia que ya se estaba llevando a cabo desde hace tiempo por numerosos sellos, sobre todo independientes, que regalaban junto al vinilo de turno un código de descarga WAV o MP3.
El servicio, que se pone en funcionamiento hoy mismo, recibe el nombre de Autorip y está disponible para 240.000 referencias , aproximadamente la mitad de las que ahora mismo forman parte de la tienda Amazon. Esos discos, que aparecen marcados en la web de Amazon con el logo “Autorip”, se añadirán automáticamente en el momento de la compra física a la biblioteca Cloud Player del usuario, desde donde podrán descargarse en MP3 o escucharse en streaming en las siguientes plataformas: Kindle Fire HD, Kindle Fire, teléfonos o tablets Android, iPhone, iPad, iPod Touch y cualquier ordenador.
Además, cualquier disco que se haya comprado en la tienda Amazon España desde su inauguración en 2011 también se cargará automáticamente y de forma gratuita en la nube del usuario. Los archivos MP3 de Autorip se almacenan de forma gratuita en la biblioteca Cloud Player de cada cliente sin tenerse en cuenta el límite de espacio de la cuenta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.