Amaia y Rojuu unen fuerzas en "Quiero pero no"
Noticias / Amaia ...

Amaia y Rojuu unen fuerzas en "Quiero pero no"

Redacción — 24-11-2021
Fotógrafo — Frame del videoclip

La larga espera parece que está dando sus frutos. La artista navarra Amaia por fin vuelve al ruedo, y aunque ya publicó el pasado mes de octubre "Yo invito", el primer adelanto de su próximo álbum, ahora nos deleita con otro nuevo sencillo. Esta vez de la mano de Rojuu con la pegadiza "Quiero pero no".

Amaia ya hablaba de desamor un tanto dramático en "Yo invito" y ahora lo hace de nuevo (hablar de desamor), pero de una forma menos triste en "Quiero pero no". Sigue también en su línea de letras costumbristas, a lo que esta vez se le unen los tintes deprimentes de la joven promesa Roc Jou Morales, más bien conocido como Rojuu. Además, apuesta de nuevo por su asiduo colaborador y productor Alizzz (Cristian Quirante). Está claro que la pamplonica ha encontrado en Cristian el tándem ideal como para continuar contando con él en sus proyectos, entre el que se encuentra su próximo larga duración. Un segundo álbum que ya está anunciado y que se publicará de cara al próximo año, aunque aún no se sabe cuándo exactamente. Al menos ya nos podemos hacer una idea de a qué puede sonar el sucesor de "Pero no pasa nada" (19).

La artista sigue sonando emotiva y cercana en este nuevo tema, con la inocencia como alma máter, Amaia se une en una colaboración aparentemente antagónica junto al apasionado del anime y emo Rojuu, recientemente fichado por Sonido Muchacho. Una mezcla que resulta más que eficiente cuando estos dos mundos paralelos convergen en el punto de encuentro que es "Quiero pero no". La canción está marcada por un sonido más bien pop en el que Amaia Rojuu deambulan para encontrar algunos matices post-punk que deben al productor Alizzz, quien ha dejado entrever este sonido en sus últimos sencillos. Lo que más destacamos: el armónico y pegadizo estribillo marcado por el bajo junto con las características voces y coros de la cantante que hacen mantenerte enganchada en este viaje costumbrista.

Esta esperada –aunque sorprendente– colaboración cuenta además con la participación de Confeti de Odio en la escritura, en la que se han involucrado también los tres artistas ya citados (Cristian, Amaia y Roc). El también fichaje de Sonido Muchacho y autor de "Tragedia Española" (20) parece que se está haciendo algo más que un hueco entre el panorama musical nacional. Puedes disfrutar también del videoclip que está dirigido por Mariano Schoendorff y que sigue esa línea e imagen indie por la que se caracteriza Amaia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.