Guineu une pop electrónico y guitarras en “Altres coses menys importants”
Noticias / Guineu

Guineu une pop electrónico y guitarras en “Altres coses menys importants”

Redacción — 03-06-2022
Fotógrafo — Archivo

Guineu presenta este mes de junio su nuevo single “Altres coses menys importants”, una pieza melódica que transita entre el indie-pop de corte electrónico y apuntes de punk pop con envoltorio atmosférico perfecto para afrontar el verano con positividad y a medio gas. Ahora publica con Propaganda Pel Fet!

“Altres coses menys importants”, que así se llama esta nueva canción, ha sido producida por Cristian Eichborn, arranca suavecita y repleta de reverb y algodones, con elementos espaciales y delicados que el track no abandona ni el tramo final de explosión rítmica.

En “Altres coses menys importants”, Guineu habla de la sensación de levedad que se siente al dejar atrás una época complicada, y así nos lo explica: “siempre apetece poder estar por otras cosas menos importantes y eso lo consigues cuando dejas atrás ciertas situaciones y puedes recordar lo que te ha pasado de una manera menos dramática, comenta Aida. El videoclip, de carácter lo-fi, “acompaña la pieza utilizando imágenes y conceptos que me provocan placer, relax y sensación de liberación”.

Es la compositora y cantante barcelonesa Aida Giménez la que se esconde detrás de Guineu, su particular proyecto musical de indie pop en català con actitud riot girl, que mezcla melodías finas y guitarras para dar forma a lo que ya podemos etiquetar como #CuquiTrash y que bebe del punk y la new wave de los ochenta con toques pop de los 2000.

Guineu actuará mañana sábado 4 de junio en el Primavera Sound de Barcelona y también estará el 18 de junio en el Magnífic Fest de Lleida, el 29 de junio en el Enfresca’t de Sant Julià de Ramis y en la Nit 5.1 de Barberà de la Conca el 22 de julio.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.