alt-J presentan "Get Better", el segundo adelanto de su nuevo álbum
Noticias / Alt-J

alt-J presentan "Get Better", el segundo adelanto de su nuevo álbum

Redacción — 04-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Los ingleses  alt-J han compartido "Get Better", el segundo sencillo de adelanto del que será su cuarto álbum, "The Dream". El LP llegará el 11 de febrero del próximo año.

En septiembre, el grupo regresaba después de tres años con "U&ME", un single que brilla con la habitual fluorescencia de alt-J, en el que Joe Newman, vocalista de la banda, rememora con cariño una experiencia con las drogas durante un día de verano.

En "Get Better", sin embargo, alt-J se deshacen de todos sus artificios y ceden el protagonismo a la voz y letra de Newman, acompañado por una delicada guitarra solista. Según él mismo: "'Get Better' es la unión de dos canciones. La primera fue una canción improvisada en 2018 que le canté a mi pareja cuando sufría dolor menstrual. A ella le canté: "Get better, my Darcy. I know you can". [...] La segunda es una estructura de acordes sobre la que estuve trabajando durante el confinamiento, centrada en el sentimiento de duelo".

Es probablemente la canción más emocional y sincera del grupo hasta la fecha, y la pieza central de "The Dream": "Sentí una especie de sofoco escribiendo "Get Better". El contexto de la pandemia dio a mis palabras un peso escalofriante, y a mí un sentido de responsabilidad como letrista. Lo que describo en la canción es ficticio, creo -o espero-, pero es la canción más honesta que he escrito nunca", comenta también Newman.

El álbum, descrito por la banda como un proyecto sobre belleza y humanidad, fue creado después de un periodo de descanso tras la gira mundial del último trabajo de alt-J, "RELAXER". A pesar de que tendremos que esperar a febrero de 2022 para escucharlo al completo, el disco ya está disponible para reserva.

Recientemente, el grupo ha anunciado un sorteo benéfico de una guitarra Larrivee P-05, el mismo modelo de guitarra con el que Newman escribió la mayor parte de "The Dream". Todo lo recaudado se donará a Plan Internacional, una organización que trabaja para crear una igualdad duradera para las niñas y proteger los derechos infantiles en más de 50 países. Los interesados pueden participar aquí.

Además, alt-J también han anunciado las primeras fechas de su extensa próxima gira mundial, que de momento solo incluye Estados Unidos y Reino Unido. Pueden consultarse a través de su web oficial.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.