La finlandesa de 22 años ALMA deja atrás el electro-pop y saca lo que podría ser su próximo hit, en el que ha podido crear un (nuevo) alter ego. Es el primer single de su álbum debut.

Salió por primera vez de su ciudad natal (Kuopio) para escribir en Los Ángeles y crecer dentro de la maquinaria pop, y sus canciones la han ayudado a construir su propia identidad dentro de la industria. Y lo cierto es que siempre están siempre rozando una línea muy delgada con las grandes del género, ese tipo de punto en el que piensas “esto lo podría haber firmado Taylor Swift perfectamente”. Lo vemos de nuevo en “Cowboy”, el resultado de un proyecto en el que ha trabajado junto con Justin Tranter, Sarah HudsonBloodPop®, productores y compositores responsables de temas de Ariana Grande, Selena Gomez, Katy Perry, Justin Bieber, HAIM o Lady Gaga.

ALMA ha dado un giro con este nuevo single y parece que quiere empezar una nueva etapa. El tema no se distancia tanto de sus anteriores singles, como “Chasing Highs” y “Dye My Hair”, pero esta vez firma una de sus letras más personales, hablando del miedo que sentía cuando dejó su casa para mudarse a Los Ángeles y empezar a escribir, tal y como cuenta en Clash Magazine. “Cowboy” es el primer single de su álbum debut, del que no conocemos más detalles aún. Lo puedes escuchar aquí: