Alkuperä dio sus primeros pasos el año pasado, fruto de la unión de cuatro amigos con intereses comunes, activos durante más de 25 años en otras bandas de la escena DIY (Diana Lagarto, Inserta, Drei Affen, Elfo Negro, 1991, Neila, Despeñaperros, 5000 rpm, Helltzales, Represión..), con la idea de facturar una amalgama de sonidos entre el screamo/post hardcore oscuro/noise/emopunk.
Tras el aperitivo que supuso el avance de "A la deriva", ahora nos presenta el álbum completo, “Sendero Desesperanza”, grabado en directo en un fin de semana de finales de enero de 2025, en Gaua Estudios (Fruiz, Bizkaia-EH) con Asier Zubelzu a los mandos como técnico de sonido. Fue mezclado y masterizado por Role Echolotse (Tonmeisterei) en sus estudios de Oldenburg (Alemania) en marzo de 2025, y el diseño, imagen y arte corren a cargo de Gontzal Ríos: Yes Oui Bai (yesouibai.com).
El disco ya se puede escuchar en formato digital en el Bandcamp de la banda (en la parte inferior de este artículo), y saldrá a finales de mes en formato físico, en una preciosa edición en LP 12”, limitado a 300 copias de color amarillo, editado por los siguientes sellos: Muertematar (EH), Inmyheartempire (EH), Pifia (Asturies), La Agonía de vivir (Asturies), Zilp Zalp (Alemania), Dingleberry (Alemania), Seaside Suicide (Francia), New Knee (EEUU) y Shove Records (Italia). Será distribuido también en Japón por LongLegsLongArms y Slow Down Records (Noruega) publicará una edición limitada y especial de cassettes.
Así nos describe el cuarteto el álbum canción a canción:
"El disco es totalmente conceptual y habla del paso del ser humano por este planeta, desde una óptica existencialista y pesimista. Es bastante difícil resumir en unas pocas palabras cada tema, pero ahí vamos, nos centraremos en el mensaje y lo que queremos decir con nuestras letras, ya que al final la música es el envoltorio que baila al son de ello y lo ambienta, pero nos parece más interesante centrarnos en el contenido que en explicar temas musicales o de composición".
1.- El origen
Buscábamos una intro potente que fuera una declaración de intenciones y un adelanto de todo el concepto del disco. Salió totalmente natural y la parte hablada y el grito final, en esa especie de sentimiento catártico, resume todo lo que va a venir a continuación. Nuestra existencia carece de sentido, desde el punto de vista más frío y analítico, no como frase hecha.
2.- Sombras en ruinas
Pretendemos destacar, ser diferentes. Pero reproducimos todos los aspectos negativos de la raza humana en todos nuestros micro escenarios en los que nos sentimos “especiales”. De forma cíclica, una y otra vez, hasta desaparecer y volver a empezar.
3.- Ataraxia/Aponía
Muchas veces nos odiamos a nosotros mismos. Y es absolutamente necesario. No es sostenible disfrazar las cosas constantemente.
4.- A la deriva
Casi a diario, desde que nos levantamos hasta que volvemos a dormir (o no poder hacerlo) se nos va la vida repitiendo patrones absurdos que no nos dejan pensar (o a pasar por alto egoístamente) el impacto de los mismos en todo lo que nos rodea. Es el mayor arma jamás inventado para no sentirse mal por ser un egoísta.
5.-Deseando un cielo virgen
Jamás estamos satisfechos con lo que tenemos. Y si llegamos a estar cerca, se encargan desde fuera muy rápido en que se nos olvide.
6.- Enfrentándose a la verdad
No hay nada más doloroso como intentar compatibilizar y enfrentar las ganas de vivir que nos provocan muchas cosas, gestos, o sentimientos de alegría y quietud, personas, experiencias y situaciones que merecen la pena, con el profundo odio que a veces sentimos hacia nuestra existencia, sin sentirse en un estado de contradicción constante.
7- Mar de nihilismo
La mayor parte de las veces que tendemos a ser solitarios y autosuficientes, siempre hay baches que nos lo impiden y nos vuelven a hacer refugiarnos en el rebaño.
8.- El teatro de las ilusiones
Al final nuestro paso por este mundo es absolutamente ínfimo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.