Alien Tango, nuevo TalentoSOS murciano
Noticias / Sos 4.8 Estrella Levante

Alien Tango, nuevo TalentoSOS murciano

Victor Martínez — 26-04-2016

La final del concurso TalentoSOS Murcia 2016, celebrada el 23 de abril en la sala REM, encumbró a Alien Tango como mejor grupo emergente de la prolífica e inagotable cosecha huertana. El premio, entrar en el cartel del festival Estrella Levante Sos 4.8 y una ayuda económica.

La banda la encabeza el carismático Alberto García Roca, perfectamente escoltado por Guardabosques, Oso Peligro y El Verdadero (a los que hay que sumar la aportación sorpresa de Pablo Sax en “I Don’t Wanna Die”, el tema que abría su set). Ya se hacen idea de que no son un grupo normal y corriente. No, porque es muy arriesgado juntar influencias de Frank Zappa, la Tamla Motown, T-Rex, Bee Gees o Animal Collective y sacar un estilo propio e inconfundible de todo ese potaje estilístico. Un auténtico festival de bocas abiertas, fue lo que vimos el sábado durante los escasos treinta minutos de la actuación alienígena. Sólo cuentan con un maxi single, de momento, editado por Red Kashmir Records. Mirar hacia delante da vértigo.

A las puertas se quedaron New Jungle, banda solvente de indierock (oscuro, en la línea de Editors o Interpol) que venía de ganar la última edición del Creamurcia, y Kessels, cuya propuesta se perdía un poco en la dualidad idiomática (inglés-castellano) y los guiños a Morrissey.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.