Alfredo González en la Sala Acapulco de Gijón
NoticiasAlfredo González

Alfredo González en la Sala Acapulco de Gijón

Redacción — 22-12-2010
Fotografía — Archivo

El jueves 23 de diciembre el cantautor asturiano presenta su último trabajo en la capital de la Costa Verde

“Me cuentan que nací en Turón, allá por los 80, unos meses antes de la primera muerte de Chanquete y algunos días después de la “Noche de los transistores”. Quise ser futbolista, presentar el telediario, salir con Miriam Díaz Aroca en Cajón Desastre y me enamoré de Sabrina varias nocheviejas.; nunca quise hacer la mili –como Javier Álvarez- y siempre negaré, igual que tú, que canté “me huelen los pies”.
   Soy pianista de título, guitarrista de adopción y escritor de servilletas por cuestiones de azar. Después de muchos, muchos bolos y unas cuantas maquetas autoproduje, junto a Marco Castañón, mi primer largo "La vida de alquiler", 2004. Cuando ya estaba pensando en hacerme alambiquero, sexador de pollos o cronista de peleas de gallos llamó a mi puerta la discográfica madrileña DFX Records, con la que publiqué, en octubre de 2008, mi segundo disco, "Dudas y precipicios", producido por Dani Sevillano, Antón F. Ceballos y por mí mismo. No sé si porque me gusta el riesgo o, directamente, porque me faltan tres veranos, no había acabado de grabar el segundo y ya estaba en los estudios TUTU de Corvera grabando el tercero, "La nada y tu", L´Aguañaz, 2009, esta vez en llingua asturiana y con la producción de Sergio Rodríguez.
 La llegada del 2009 me trajo frío y sorpresas de esas que no quitan el hambre pero dan gasolina para continuar: cuatro premios seguidos, dos por cada disco (Premiu de la Crítica de la RPA al Meyor Discu d´Autor, por La nada y tu; III Premiu al Meyor Cantar, por la canción “La nada y tu”; Premio AMAS 2008 al Mejor Letrista; y Premio AMAS 2008 al Mejor Videoclip, por “El último taxi” de Sr. Paraguas) y una colección de bolos por todo el estado –uno de ellos con Javier Álvarez, el que no quería hacer la mili- que acabaron desembocando en una minigira por Colombia con Pablo Moro y la presentación de “La nada y tu” en Holanda.
 El 2010 tampoco ha sido muy duro conmigo: comencé a consolidarme en el circuito de canción de autor de Madrid, compartí escenario con mucha de la gente que siempre imité –Quique González, Depedro…- y los Premios AMAS volvieron a guiñarme el ojo del público (Premio al Mejor Teclista; Premio a la Mejor Canción Otras Escenas por “La nada y tu”).
 Desde entonces hasta ahora sigo gastando carreteras, pensando en nuevos discos –míos y no tan míos- y buscando tu cara en las butacas. De lo que va a venir no conozco más que el principio y sólo sé que no será en vano”.
Alfredo González

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.