ALE adelanta con el sencillo “Vagabundo” lo que será “Flores y fobias”, su próximo trabajo
Noticias / Ale

ALE adelanta con el sencillo “Vagabundo” lo que será “Flores y fobias”, su próximo trabajo

20-04-2021

El disco estará disponible en plataformas digitales a partir del 23 de abril y, a modo de adelanto, estrenamos en exclusiva el videoclip de “Vagabundo”, uno de los nuevos temas incluidos en “Flores y fobias”.

“Flores y Fobias” determina el inicio de la nueva trayectoria discográfica del  músico gallego tras su fructífera y elogiada etapa en Los Árboles.  En él ALE  recupera su propia esencia, componiendo con el piano y, de algún modo, aligerando la complejidad de la estructura y de la melodía de sus canciones para hacerlas reconocibles y, al tiempo, innegablemente propias.

El disco se grabó en los estudios Audiomatic de Madrid, bajo la producción de Nico Vieites, con la colaboración de músicos como Adrián Seijas (N E N O,  Xoel López), Víctor Pescador (guitarra de Ángel Stanich), Dani Huertas (Cupido), David Quinzán (bajista en Xoel López) y Nata Estévez (saxofonista de Buildes Brass Colective).

El videoclip de “Vagabundo” está protagonizado por la actriz María Tasende, y  fue grabado y montado por el propio ALE de un modo casi doméstico durante el periodo de cierre perimetral. De la posproducción del mismo se ha encargado Margo Rivas, autora también de la portada del disco.

ALE, que este verano ya tiene confirmada su presencia en el festival 17° Ribeira Sacra, trabaja ya en la preparación del directo de este disco. En los conciertos estará acompañado por Nico Vieites (guitarra y sintetizador), Fran Sanz (bajo) y Alberto Dopico (batería).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.