“Àfrica és el ritme del món”, curso sobre música africana y conflicto bélico
Noticias /

“Àfrica és el ritme del món”, curso sobre música africana y conflicto bélico

Redacción — 08-09-2020
Fotógrafo — Archivo

Este otoño se celebrará en el Centre Cultural Albareda de Barcelona la cuarta edición del curso “Àfrica és el ritme del món”, con Sarah Ardite. Serán seis clases sobre la cultura musical y su relación con la política africana. Será del 30 de septiembre al 11 de noviembre.

“Àfrica és el ritme del món: Sis discussions sobre música, guerra i veritat” es el nombre completo del curso que se celebrará en , desde el 30 de septiembre hasta el 11 de noviembre. Esta cuarta edición está dedicada a las “músicas surgidas bajo las tensiones guerreras impuestas por occidente. Seis sesiones para conocer la relación entre música, el negocio de la guerra y la dudosa verdad”.

Así, a lo largo del trayecto podremos escuchar música de artistas como Franco Luambo Makiadi, Ali Farka Touré, Tata Bambo Kouyaté, Idrissa Soumaro, Christina Salem, Tony Allen, Hugh Masekela, Mustafa Al Sunni, Abd al Hafiz Karar, Busi Mshlongo, Bonga o Spoek Mathambo. Es decir, música de diversas partes de Africa y sobre todo muy variada estilísticamente, expresando toda la riqueza rítmica de un gran continente.

En el curso se aprenderá también a pinchar en digital y a hacer mixtapes con las músicas que se repasen a lo largo de las clases. El curso corre a cargo de Sarah Ardite, cronista y selectora musical, responsable del proyecto sobre música y pensamiento crítico: músicas sospechosas.

Puedes inscribirte en el curso aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.