El británico John Newman, Izal, 091 y Xoel López en las actuaciones de gran formato y Luthea Salom, Sr Chinarro y Carlos Sadness en pequeño formato entre otros artistas, en la nueva edición del festival que se celebra del 2 al 5 de enero en Logroño.

La nueva edición del Actual, primer festival del año que se celebra durante sus primeros días en Logroño, ha dado a conocer buena parte de su programación musical. Entre los primeros nombres que pasarán por el Palacio de los Deportes en los conciertos nocturnos destaca el joven cantante británico John Newman, nueva figura del soul con su brillante mezcla de pop, soul, electrónica y R&B. Al músico le acompañarán en la misma velada los granadinos 091, en uno de los regresos que más pasiones ha desatado entre las formaciones nacionales en los últimos tiempos. Nombres como Izal y Xoel Lopez también estarán en la presente edición, en un festival en el que la escena independiente estatal siempre tiene su hueco destacado.

El programa también incluye las actuaciones al mediodía del “Vermú Estrella Actual” en Wine Fandango con Luthea Salom, Señor Chinarro y Joaquín Pascual, y el concierto de la noche de Reyes en Menhir del barcelonés Carlos Sadness.

El festival comenzará a calentar motores a partir del 28 de noviembre con una nueva edición del “Loading Actual”, programa que incluye  siete actuaciones previas al festival en Maldeamores y Menhir con las actuaciones de Josh Rouse, The Nowhere Plan, The Funestos, Eme Dj, Sweet Drinkz Dj, McEnroe y Edu AnMu Dj.

Por otro lado, del 16 al 30 de noviembre esta abierto el plazo para participar en la Guerra de Bandas que organiza el festival. Este concurso tiene ámbito nacional, pudiendo participar en él todos los artistas, grupos o solistas que desarrollen su carrera musical desde cualquier lugar de España y que no hayan resultado ganadores del Premio del Jurado en anteriores ediciones. La fase de actuaciones presenciales se celebra entre el 2 y el 4 de enero de 2016 y tendrán una duración de 15 minutos, que serán 30 minutos en caso de llegar a la fase final del día 4 de enero. El ganador será incluido en la programación del Actual 2017 y recibirá la cantidad de 2.000 euros por ello. Repion, los ganadores de la pasada edición, actuarán el sábado 2 de enero en el Palacio de los Deportes.

Estos son los conciertos confirmados hasta el momento:

Conciertos Nocturnos en Palacio de los Deportes
Sábado 2 de enero, 21:30h: Repion
Domingo 3 de enero, 21:30h: 091 + John Newman
Lunes 4 de enero, 21:30h: Xoel López + Izal

Vermú “Estrella Actual”en Wine Fandango
Sábado 2 de enero, 12:30h: Luther Salom
Domingo 3 de enero, 12:30h: Sr Chinarro
Lunes 4 de enero, 12:30h: Joaquín Pascual

Concierto de la Noche de Reyes en Menhir
Martes 5 de enero, 22:30h: Carlos Sadness

Sesiones Nocturnas en Sala Maldeamores
Sábado 2 de enero, 01:00h: Panoramis Dj
Domingo 3 de enero, 01:00h: Eyeri Merino Dj
Lunes 4 de enero, 01:00h: Jafi Marvel Dj
Martes 5 de enero, 01:00h: Unicornicats Djs

Loading Actual
Sábado 28 de noviembre, 22:30h en Menhir: Josh Rouse
Viernes 4 de diciembre, 22:30h en Menhir: The Nowhere Plan
Sábado 5 de diciembre, 01:30h en Maldeamores: The Funestos
Viernes 11 de diciembre, 01:30h en Maldeamores: Eme DJ
Sábado 12 de diciembre, 01:30h en Maldeamores: Sweet Drinkz Dj
Viernes 18 de diciembre, 22:30h en Menhir: McEnroe
Sábado 26 de diciembre, 01:30h en Maldeamores: Edu AnMu DJ

Los abonos anticipados para los tres días de conciertos nocturnos pueden adquirirse por el momento al precio especial de 30 euros (más gastos de gestión) a través de Ticketmaster.

Puedes consultar el programa de actuaciones escénicas aquí.