Actividades en torno a “Días de vinilo”
Noticias

Actividades en torno a “Días de vinilo”

Redacción — 18-07-2016

Un encuentro entre creadores, una visita guiada y una mesa redonda tendrán lugar el martes 19 de julio de 2016 dentro del marco de la exposición “Días de vinilo” que este verano se exhibe en el MAS de Santander.

Más concretamente, a las 11 de la mañana está programado un encuentro entre Javier Panera (profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca y comisario de la exposición), el músico Juanjo Respuela (Bloque) y el ilustrador Jesús Alberto Pérez Castaño. A continuación tendrá lugar una visita guiada a la exposición a cargo del propio Panera.

Ya a las 19:30h está programada una mesa redonda bajo el tema “La importancia de la imagen en la música. Cartelería de Festivales y Conciertos”, moderada por Alfredo Santos, en la que participarán Javier Panera, Miguel Losada (Estudio Gráfico Pizzicato, responsable de la gráfica Santander Music Festival), Juan Arredondo (Diseñador Gráfico, Ilustrador y Músico) y Javier Llamazares (Periodista Cultural de El Diario Montañés).

El acceso a todas estas actividades será gratuito. La exposición “Días de Vinilo: una historia del diseño gráfico musical 1940-2016” se inauguró el 10 de junio y se puede visitar hasta el 18 de septiembre en el MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria). En ella se reúnen más de 1000 portadas de discos de diversos estilos con el objetivo de resaltar las conexiones que se han producido entre el mundo de la música y algunas de las grandes corrientes artísticas del siglo XX.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.