Abhir Hathi anuncia “Mil días”, su nuevo single junto a Delaossa
Noticias / Abhir Hathi ...

Abhir Hathi anuncia “Mil días”, su nuevo single junto a Delaossa

Redacción — 29-03-2021
Fotógrafo — Archivo

El cantante canario Abhir Hathi saca a la luz su nuevo tema “Mil días”, con la colaboración de Delaossa. Este tema sirve de adelanto de su primer disco, que verá la luz en mayo de este año. La canción llega poco después de “Rodeos”, el single que estreno hace unos meses.

Después de haber colaborado con artistas como Oddliquor o Cruz Cafuné, Abhir Hathi va a sorprendernos con “Mil Días”, ahora acompañado por Delaossa. Y es que el cantante canario está haciéndose un hueco en la escena nacional, apuntando a ser el nuevo referente del sonido R&B en España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abhir (@abhirhathi)

La canción fue creada en el estudio casero del cantante, en su piso de Madrid. Este nuevo tema fue escrito durante la primavera, y se produjo en verano con Choclock, Kiddo y Blurred Mirror en Tenerife. “La idea de llevarlo a una batería más afro fue de Kiddo, y el Rhodes es de Choco. Todos pusimos nuestro granito. La idea de que el segundo verso fuera rapeado fue de Kiddo y sinceramente creo que meter a otro que no fuera Delaossa, o tirar yo el segundo verso hubiera sido un error.”, nos cuenta Abhir Hathi.

El vídeo, dirigido por Rodrigo de Pablo y Ale Garen, evoca la nostalgia de la canción y su letra. Abhir Hathi trabaja mucho con loops de guitarra, componiendo canciones y llevándolas a productores para pasar esas “demos” a canciones completas. Sobre su nuevo single, el cantante comenta: “es uno de los singles más importantes de mi disco debut. Y también uno de los que más fácil me han salido. Está todo escrito en veinte min. Los acordes hittearon y estaba en un momento un poco duro. Agradezco muchísimo la implicación de todo el equipo, ha sido vital en comunicar el sentimiento agridulce de la canción y de mi ruptura.

Aquí podéis ver un behind the scenes del videoclip, que se estrenará esta misma noche a las 0:00h.

Esta canción la pudimos escuchar en primicia en un concierto virtual que Abhir Hathi ofreció en octubre de 2020, donde cantó el single junto a Blurred Mirror, el guitarrista que le envió los acordes sobre los cuales el cantante canario compuso “Mil días”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.