El dúo 80/20 presenta su primer single, "Premeditatio Malorum"
Noticias / 80/20

El dúo 80/20 presenta su primer single, "Premeditatio Malorum"

Redacción — 26-11-2020
Fotografía — Archivo

El proyecto 80/20 nace de la unión del teclista Víctor Elías y el batería Jairo Ubiaño, ambos con un largo recorrido profesional. Ahora puedes escuchar s tema "Premeditatio Malorum".

Hace tres meses Jairo Ubiaño y Víctor Elías subían su primera publicación en Instagram, una versión de la principal canción de la banda sonora de "Misión imposible". Desde entonces, a través de cápsulas musicales y fotografías, nos han ido presentando poco a poco su proyecto 80/20. Ahora presentan su primer single, "Premeditatio Malorum", una fusión de piano, sintetizadores y batería que no dejará a nadie indiferente.

El nombre viene de una de las máximas del estoicismo, un concepto que busca anticiparse a los malos tiempos y estar en todo momento listo para las batallas de la vida. Para los grandes pensadores, esta era la manera positiva de afrontar cualquier problema. Un pensamiento que encaja perfectamente con los tiempos que vivimos, en que el futuro es más incierto que nunca.

La relación del "Premeditatio Malorum" de los estoicos con 80/20 es el nacimiento de la canción. Esta nació en pleno confinamiento, en una temporada llena de dudas. Es un 3/4 alejado de los tanguillos flamencos pero cercano al vals europeo, aunque con un ritmo acelerado. El tema empieza a piano pero rápidamente introduce la batería, y es una metáfora de los caminos por los que nos puede llevar nuestra mente. Un cambio radical del compás muestra que siempre hay una vía de salida, filosóficamente y armónicamente. El caos y los problemas vienen representados con la aparición de los sintetizadores en la canción, que posteriormente vuelve a la paz y la armonía del inicio.

Elías ha trabajado en musicales como "La llamada" de Los Javis durante cuatro años, y ha acompañado a músicos como Pablo López. El batería Jairo Ubiaño, en cambio, forma parte de la banda europea de Gloria Gaynor y también del español Dani Fernández.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.