67 tiendas de discos participan en el Record Store Day Spain
Noticias /

67 tiendas de discos participan en el Record Store Day Spain

Redacción — 01-04-2016
Fotógrafo — Reedición de "The Tide" de Standstill

En 2015 la venta de vinilos creció un 39,2% respecto a 2014, según datos de Promusicae.

El 16 de abril se celebrará un año más el Record Store Day, una iniciativa surgida en Estados Unidos para reivindicar y apoyar a las tiendas de discos independientes frente a las grandes corporaciones y la venta online,  y que desde 2011 se celebra también de forma oficial en España.

Este año, alrededor de 67 tiendas de 28 ciudades de todo el país participarán en la iniciativa. El mayor grueso se lo llevan Barcelona y Madrid con 16 y 15 establecimientos, respectivamente. Unos 27 artistas nacionales lanzarán a través de sus sellos habituales ediciones limitadas en vinilo, como por ejemplo Fermín Muguruza, en su línea más reggae con el single “Dub Manifest/La línea del frente” (Ponent Roots/Grans Records), Dr. Calypso, que publican sus rarezas con Buenritmo, The New Raemon, que reedita “Oh Rompehielos” en cassette con BCore o L.A., con un directo en el Low Festival. Vamos, una oferta variada que va desde Teething o Standstill a reediciones de Derribos Arias, Héroes del Silencio -el EP en directo “Senda ’91”- y Farmacia de Guardia, pasando por novedades como las de León Benavente, Los Vinagres o The Zephyr Bones.

La lista de músicos y bandas aumenta a la hora de cambiar a terreno internacional. Habíamos hablado recientemente del inminente doble LP de The White Stripes con las Peel Sessions (Third Man Records) o Viva presidente Trump! de Brujería, pero aunque estos son ausencias en España sí hay centenas de formaciones y artistas, tanto míticas y consolidadas como pequeñas y oscuras, que aprovecharán el 16 de abril para lanzar un sinfín de discos. Aquí puedes consultar todos los lanzamientos de este año.

Mientras que el largo duración será el formato más popular del Record Store Day, el siete pulgadas le seguirá de cerca. Sin embargos, algunos artistas harán lanzamientos también en cassette, como por ejemplo el mencionado The New Raemon, Sublime con su “Jah Won’t Pay The Bills“, Marilyn Manson con “Antichrist Superstar” o Somas Cure.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.