Más de 600 músicos piden el boicot a Israel en apoyo a Palestina
Noticias / Rage Against The Machine ...

Más de 600 músicos piden el boicot a Israel en apoyo a Palestina

Redacción — 29-05-2021
Fotógrafo — Archivo (Rage Against The Machine)

Entre los firmantes de un comunicado a favor del boicot a Israel por su actuación en Palestina están  Rage Against The Machine, Julian Casablancas (The Strokes), Serj Tankian, Roger Waters y Run The Jewels, entre un largo etcétera.

Más de 600 músicos han pedido públicamente a sus compañeros que boicoteen las actuaciones en Israel en una muestra de apoyo a Palestina. En una carta abierta, se denuncian los recientes ataques israelíes contra Palestina y se exige “justicia, dignidad y el derecho a la autodeterminación para el pueblo palestino y todos los que luchan contra el despojo colonial y la violencia en todo el planeta”.

“Le pedimos que se una a nosotros con su nombre para negarse a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel, y que se mantenga firme en su apoyo al pueblo palestino y su derecho humano a la soberanía y la libertad. Creemos que esto es crucial para vivir algún día en un mundo sin segregación ni apartheid. El silencio no es una opción”, se lee en la carta.

Muchos de estos músicos, como Roger Waters, ya llevan tiempo abogado o por un boicot cultural a Israel, pero la carta de hoy es quizás el respaldo más grande y sustancial de la comunidad musical. Consulta la lista completa de signatarios aquí y lee la carta completa a continuación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.