25 años de Merge en 24 minutos
Noticias / The Magnetic Fields

25 años de Merge en 24 minutos

Redacción — 13-08-2014
Fotógrafo — Archivo

Pieza para TV sobre las bodas de plata del sello que nos descubrió a Arcade Fire, The Magnetic Fields o The Neutral Milk Hotel

No se podrían entender los últimos 25 años de música popular sin la existencia de Merge Records, una compañía que a partir de los presupuestos independientes ha conseguido subsistir todo este tiempo -en sí mismo ya todo un logro- ofreciéndonos más de quinientas referencias con discos inolvidables de bandas como Lambchop, Spoon, The Magnetic Fields, Arcade Fire, Neutral Milk Hotel, Teenage Fanclub, M. Ward o los propios fundadores del sello, Superchunk (Laura Ballance y Mac McCaughan fueron los que le echaron a andar en 1989).

El pasado mes de julio Merge celebró un festival de autohomenaje en Durham, Carolina del Norte, donde tiene la sede, en el que se dieron cita la mayor parte de esos grupos. Y ahora dentro de las actividades relacionadas con ese aniversario acaba de compartir un pequeño documental sobre la Historia del sello en el que, no podía ser de otra forma, casi todo son caras conocidas. Puedes verlo a continuación…

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.