Curiosamente las dos bandas con más repercusión que ha dado Marbella firmaron su acta fundacional el mismo día y en el mismo lugar. Aquel mítico concierto de "El Terreno" en julio de 1986.
Ahora, un par de décadas después, se reencuentran en un concierto entrañable donde además de dar fe de la amistad que les ha unido desde entonces rememorarán una época, diferente a la de ahora, donde en Marbella retumbaban los ecos de la movida madrileña.
El Alma erán una banda de rock melódico de base rítmica contundente, en la onda de sus admirados Simple Minds, a los que telonearon en su concierto en Marbella. Editaron un primer disco titulado "Tierra Caliente" contando con Nacho Goberna (La Dama Se Esconde), con el que se dieron a conocer a nivel nacional. Poco después llegó "Animal"(Emi, 1991) con Mark Danley (AC/DC) en la producción y que les hizo sonar en la principales radios comerciales del país.
Por otro lado, La Leshe Que Mamate se caracterizó por su frescura y provocación, una mezcla descarada de punk, pop y ska que culminó con "El que abusa no es traidor", con Julián Hernández (Siniestro Total) a los mandos, un álbum que ahora es carne de coleccionista. El 10 de septiembre en el Funny Beach de Marbella estará su formación original para entonar eso de cualquier tiempo pasado fue mejor.
Allí estaremos pa recordar aquellos buenos tiempos, saludos pa tos ellos.
Un coino.