La banda donostiarra está de vuelta y renombrada como Ghost Number, tras pegarle un tijeretazo a la denominación que les ha acompañado desde sus inicios hace 5 años (Ghost Number & His Tipsy Gypsies).

A finales de octubre nos presentarán 
su segundo álbum, fruto de su paso por los estudios Lezoti de Oiartzun (Gorka Urra) y los estudios 413 en Donosti. Los 11 cortes de “Dirt & Other Spells” fueron mezclados y producidos por el propio 413 y masterizados en Doctor Mastering Estudios por Estanislao Elorza.

Como primer aperitivo del disco, nos presentan en exclusiva el tema “Welcome to Kamtar”, una mezcla de la música actual con raíces de cumbia, calypso o la vieja Europa que dibujan una bacanal de oscuridad, magia y desenfreno. Si hasta el momento asociábamos su música a sonidos como el jazz-swing y los relativos a la América de principios del S. XX, el combo donostiarra imprime a su propuesta suciedad, rituales de magia negra, necromancia, bacanales y descontrol, haciendo aún más hincapié en el calypso, la cumbia y el sonido lo-fi. Un viaje a las frondosas selvas del trópico donde el culto a dioses olvidados aún resuena por cada resquicio de sus sombras.  En definitiva, un álbum en el que describen un sonido más crudo y oscuro, y que nos acerca a las zonas en las que lo decadente y lo mágico se unen con las capas más descarnadas y frescas de la música actual.

Su segundo álbum llega tras publicar en 2014 su demo de presentación que les situó dentro del Top 10 de las demo destacadas del año para nuestra edición Zarata (Euskadi, Navarra y La Rioja). Ya en 2017 lanzaron su primer álbum, “From Dawn To Dust”, un notable debut que les situó entre las bandas destacadas de la música de raíces americanas en la zona norte.

El sábado 23 de noviembre se celebra la presentación del disco en la sala Dabadaba de Donostia (20:30h entradas aquí). Os dejamos con el lyric video de “Welcome to Kamtar”, realizado por Mikel Antero: