El quinteto de Arratia Eskean Kristö nos presenta en exclusiva el videoclip de “Refugee”, séptimo tema de su cuarto trabajo, “Beste belaze batzuen gozoan” (En la dulzura de otros pastos). Tras publicar sus anteriores trabajos con el sello Baga-Biga, los  bizkaitarras han creado su propio sello, Trumonots Records, para autoeditarse y encargarse así de todo lo relacionado con el álbum.

Tras pasar por diferentes estudios durante el pasado verano (Lorentzo Records en Berriz, Gaua en Mungia y BSo en Bilbao), Cesar Ibarretxe ha sido el responsable de la producción del disco. Entre las colaboraciones encontramos a Igor Delgado Martín en los teclados en el tema “Zer dabixu?”, a Asier García y Vicent Zaragoza en las percusiones en “Zer dabixu?” y “Gogó” o a Francis de Doctor Deseo en el tema “Hankartea Zerora”. El resultado: además del rock & roll clásico que caracteriza el sonido de la banda, se han incorporado nuevos elementos, desde psicodelia y punk hasta blues y pop. En definitiva, una evolución que muestra la madurez que está adquiriendo la banda.

La banda arratiarra continúa con las presentaciones de su nuevo trabajo y en las próximas semanas actuará en lugares como Arrasate, Bilbao, Donostia y Mutriku.

A continuación puedes ver en exclusiva el videoclip de “Refugee”, realizado por la productora Arrigurri. La pieza recoge en imágenes el encuentro que celebró la asociación “Inor ez da ilegala” (nadie es ilegal) el pasado 25 de noviembre en la Pergola de Bermeo, uno de los partidos de baloncesto que se celebran a menudo con el objetivo de que se conozcan los nuevos y antiguos bermeanos:

Próximas fechas de conciertos:

13/12 Gaztetxe, Arrasate
20/12 Kafe Antzokia, Bilbo
27/12 Dabadaba, Donostia
29/12 Abendurock, Mutriku