La banda vizcaína Los Chivatos de Ana Frank nos presenta en exclusiva el videoclip de “Cristo Do Corcovado”, uno de los temas destacados de su álbum de debut que vio la luz en febrero de este mismo año.

El video de “Cristo Do Corcovado”, segundo tema de “Stay Ñunk”, ha sido dirigido por Laura Marcano y Sara Monedero, con producción de Nigra Kiso. Un notable trabajo que muestra las grandes dosis de humor e ironía que desprende la propuesta del quinteto.

L.C.D.A.F., es decir, Los Chivatos de Ana Frank, nació en febrero de 2015 en Bilbao y lo forman Martín Azpilikueta (vocalista), Pis Ventura (guitarra), Mikel Rojo (guitarra), Josué Medrano (bajo), y Gómez Selva (batería). Cuatro años después llegó “Stay Ñunk”, un primer trabajo producido entre septiembre y enero (2019) por Guillermo Peña en Gaua Studio. Su estilo, autodenominado “Ñunk” (punk con “Ñ”), es una batidora de punk, rock, grunge… no hay estilo sucio, macarra y transgresor que se les resista. Según sus palabras, durante los primeros años moldearon su sonido hasta “transformarlo en un cuchillo de fuego ácido, surrealista y con mucho desorden que ofrecer al mundo”. Y el resultado es como si “Pony Bravo y Rage Against de Machine fueran a ser papás y los californianos hubieran abortado a una especie de System of a Down en castellano a los nueve meses de embarazo, con letras paranoicas, frenéticas, agresivas y con un marcado tinte grunge”. Le dan un manotazo al punk del “no hay futuro”, que se quedó en millones de copias vendidas y marcas comerciales de lujo, y atacan con su Ñunk del “sí hay un futuro, pero nos la suda sobremanera”.

Una propuesta que no deja indiferente a nadie y que os recomendamos encarecidamente que descubráis en directo…. la experiencia no se os irá de la cabeza en varios días (para bien o…). Mientras, os dejamos con el videoclip de “Cristo Do Corcovado”:

Próximas fechas en directo:

· Sáb. 19 octubre – Muelle, Bilbao + El lado Oscuro de la Broca
· Sáb. 2 Noviembre – Stereo, Logroño