La banda donostiarra Liher nos presenta en exclusiva el videoclip de su segundo LP, “Tenpluak erre”,  que vio la luz a principios del 2018.

Con este videoclip, el cuarteto comienza a despedir su último trabajo, tras año y medio en el que ha “llenado más plazas de las que hubiéramos imaginado, nos hemos vaciado más de lo que hubiéramos imaginado sobre el escenario, y hemos hecho más amig@s de l@s que hubiéramos imaginado aquí y allí. No podemos estar más agradeci@s por todo ello, y os queremos expresas nuestra gratitud mediante este último trabajo audiovisual. Esto no es el final todavía; nos quedan unos cuantos templos por quemar”.

Liher nació en 2015 como proyecto personal de Lide Hernando y con una maqueta como presentación. Tiempo después se le unieron Iñigo Etxarri a la guitarra, la percusión y los coros, Joshka Natke al bajo e Ander Berzosa en la batería. Tras su primera grabación “Arrazoi gutxi, denbora asko”, llegó su primer álbum en 2016, “Hauts”. Ya en el nuevo trabajo del cuarteto donostiarra podemos ver sus virtudes: potentes canciones de rock con toda clase de influencias (stoner, grunge, blues…), textos críticos y con la voz de Lide como protagonista.

A continuación os presentamos el videoclip de “Arrain Hilak”, tema que abre su segundo álbum, dirigido por el cineasta Aitzol Saratxaga y su equipo: