La formación Licenciado Vidriera nos presenta en exclusiva el segundo videoclip extraído de su EP de debut homónimo que vio la luz el pasado mes de junio. Detrás del proyecto musical está el también actor Mariano Estudillo, donde escribe, compone y canta un folk de raíces abrigado con la caricia del chelo y el violín. De orígenes sevillanos, se trasladó a muy temprana edad con su familia a la localidad vizcaína de Durango donde se formó en el lenguaje musical, armonía y saxofonista, pasando posteriormente a coquetear con el bajo, la guitarra, la percusión y el cante. Su primera banda fue Zangalatragua, formada junto con el guitarrista de Shinova, Daniel del Valle, en la que fusionaban el teatro, la música y el humor, y con 17 años ambos crearon el grupo de rock Tabula Rasa, con la incorporación de Asier Elias (Mockers) a la batería y Liher Granados (Moonshiners) al bajo. Dos años después se mudó a Madrid para probar suerte como actor.

A Mariano le acompañan en el proyecto Alejandra Ureña, experimentada violinista madrileña, Nerea Aizpurua, violonchelista duranguesa, miembro activo del cuarteto de cuerda The Golden Binder Quartet, que ha colaborado con bandas como Shinova en su disco “Volver” (2016, Warner Music) y con los Mockers en “Beats of freedom” (2017, Silver Recordings Studio, grabado por Martin L. Guevara) y a la percusión la cacereña Elena Cormán, artista multidisciplinar, formada en teatro, música y danza, que en la actualidad forma parte de WICCA cía. de danza, donde baila y crea.

El debut del cuarteto propone un nuevo estilo de indie folk con raíces barrocas, influído por los clásicos del Siglo de Oro. Sus cinco canciones se combinan con versos, improvisaciones y mucho humor sobre el escenario.  Sobre la canción cuyo videoclip estrenamos, Mariano explica lo siguiente: “Abril de 2009. Un día me desperté enfadado y así estuve los siguientes tres meses. Aún no sé por qué. Cuando se me quitó el cabreo noté que con él se había ido también un peso de encima. Es una canción que me canto a mi mismo. Compongo por placer y gusto. Habla de las varias caras que tenemos y que se apoderan de nosotros”.

A continuación puedes ver el videoclip de “Algún tiempo mejor”:

Sobre sus próximos conciertos:

-24 de noviembre en Onda Madrid (Madrid)

-27 de noviembre en Conciertos Inclusivos (Madrid)

-27 de diciembre en Plateruena (Durango)